Jornada de Participación Estudiantil

Instrucciones para la preparación de la Jornada.

JORNADA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL COLEGIO CAMPESTRE

JUEVES 19 DE AGOSTO - 2021

Apreciados estudiantes de grados 11ºA y 11ºB.

Como saben, el jueves 19 de agosto próximo se realizará la 2ª Jornada de Participación Escolar 2021 del Colegio Campestre. Durante esta Jornada los estudiantes estarán completamente a cargo del Colegio y se realizarán diversas actividades encaminadas al logro de los objetivos trazados por la comunidad estudiantil en la conformación del gobierno escolar y refrendados en las votaciones del 23 de marzo de este año (ver en el adjunto el tarjetón de proyectos estudiantiles).

Tal como hemos conversado, les corresponde a los estudiantes de los grados superiores (10º y 11º) liderar e impulsar estas actividades, especialmente a través de los comités que se crearon en torno a cada uno de los proyectos estudiantiles. Estoy haciendo la gestión para validar las horas invertidas en el gobierno escolar como tiempo de servicio social. Espero tener una confirmación de esta posibilidad durante el día miércoles, lo cual lesavisaré inmediatamente.

En ese orden de ideas, en este instructivo quiero retomar y aterrizar el trabajo de proyección que iniciamos hace una semana, para que iniciemos en forma la organización de las actividades.

Paso entonces a enumerar las actividades que se han propuesto hasta ahora para la Jornada de Participación, para posteriormente indicar las tareas que deben realizar en esta hora y en los días siguientes, y de cuyo progreso les pido me envíen un reporte vía WApp, a través de sus representantes de grado, al finalizar esta hora, y que lo sigan haciendo periódicamente desde hoy hasta el día de la Jornada. Les pido que, por favor, lean completo el instructivo, y luego sí pasen a desarrollar las tareas que aquí se proponen.

Actividades proyectadas para la Jornada de Participación Estudiantil del 19 de agosto:

  1. Jornada de trabajo solidario en el Sendero Ecológico. – Reparación y adecuación del aula ambiental.

Comité ambiental: Francisco Xavier Villegas, Juan Martínez, Javier Latorre, Santiago Velásquez…

  1. Montaje de la huerta estudiantil para los grados 3º, 4º y 5o.

Representantes de curso: José Abad 3oB, Joaquín 5º, Juan José 4oA, Samuel Valencia 4oB.

Comité ambiental: …

  1. Franja deportiva y juegos.

Comité deportes: …

  1. Lanzamiento de la emisora estudiantil.

Comité de medios de comunicación: Federico García (10ºB), …

  1. Feria Universitaria.

Enlace docente: Caro Romero

Comité Educación para la vida – orientación vocacional: Natalia Gil…

  1. Feria del trueque.

Comité de integración: Maria Lucía Ceballos (8ºB), …

  1. Sensibilización y encuesta sobre oferta alimenticia en la cafetería.

Comité Cafetería: Gabriel Salazar (10ºB), Pedro José Correa (8ºA), …

  1. Recolección de donaciones solidarias con desplazados de Ituango.

Comité solidaridad: Jessica Ortiz, …

  1. Construcción e instalación de recipientes para clasificar residuos (reciclaje).

Comité ambiental: …

  1. Sensibilización sobre las normas de vestuario.

Comité vestuario: 10ºB (todo el grupo), …

  1. Maratón matemáticas / Toma de la biblioteca. (por definir)

Comité metodologías: Santiago Niño, …

Tareas a desarrollar por los estudiantes de grado 11º:

  1. Completar la lista de los integrantes de cada comité.
  2. Completar la lista de los estudiantes de otros grados vinculados al respectivo comité.
  3. Definir y describir la actividad que va a realizar el comité el jueves 19 de agosto en la Jornada de Participación Estudiantil, indicando el tiempo de duración y los espacios que proponen para su realización.
  4. Estimar los recursos monetarios, en materiales y en trabajo que requiere el comité para la realización de la actividad.
  5. Indicar los docentes, trabajadores y administrativos de quienes se requiere apoyo para la preparación de las actividades de cada comité.
  6. Contactar a los estudiantes de otros grados vinculados al comité y concertar con ellos una reunión de trabajo para definir el plan de acción hacia la Jornada de Participación.
  7. Realizar las consultas y gestiones necesarias para la realización de la actividad diseñada por el comité.

Para quienes no tengan una responsabilidad directa en alguna de las actividades de la Jornada:

  1. Indicar qué estudiantes se van a vincular al comité de comunicaciones, encargado de producir las piezas info-gráficas para publicitar el evento y las actividades del 19 de agosto.
  2. Indicar los nombres de los estudiantes que van a asumir el acompañamiento de los grados 3oA, 3oB, 4oA, 4oB, 5º, 6º y 7º, durante el desarrollo de la Jornada. 

 

©2021 colegiocampestre.edu.co
todos los derechos reservados