Sociales 9o - Misión para el jueves 9 de septiembre

Misión de lectura, preguntas y preparación de la evaluación.

Buenos días, chicos y chicas.

Nos dieron un poquito más de tiempo para ingresar las notas al sistema. Entonces quiero aprovechar la oportunidad para que hagamos un ejercicio adicional de evaluación, que nos permita cubrir la parte del contenido que nos quedó sin evaluar, y para que los compañeros y compañeras que no obtuvieron buenas notas, pues las puedan mejorar.

La evaluación versará sobre los siguientes temas:

  • La revolución rusa.
  • El mundo en los años 1920 (bonanza y crisis económica).
  • Los totalitarismo en el mundo (décadas de 1930 y 1940).

Nuestro referente principal es el libro Activamente Sociales 9o, módulo 3.1. En e libro web, estos temas se desarrollan desde la página 13 a la 18.

La misión para mañana jueves consiste en terminar de hacer la lectura y traer a clase las preguntas que surjan de esa lectura.

Obviamente pueden buscar en la red otros materiales que traten los mismos temas. Esto sin duda ampliará su visión sobre estos temas y mejorará su comprensión del proceso histórico. Cualquier material valioso que encuentren en este sentido, les pido que lo compartan conmigo para yo enviarlo a los compañeros, y que de esa manera nos enriquezcamos todos.

Para sacar un mayor provecho de la lectura, intenten resolver las siguientes 2 preguntas:

  1. ¿Cuáles fueron los factores que confluyeron para producir cada proceso - causas (de la revolución rusa, de la bonanza de principios de 1920 y de la crisis económica mundial de finales de la década, y del surgimiento de los totalitarismos en Alemania, Italia, España y otros países de Europa);
  2. ¿Cuáles fueron los efectos y consecuencias de cada uno de estos procesos sobre las poblaciones, la economía, la cultura, etc.?

Recuerden, no se trata solo de memorizar datos, sino de comprender y narrar un proceso en el que se encadenan los hechos en una secuencia de causas y consecuencias.

La evaluación tendrá lugar el viernes en la hora de sociales (7:50 a 8:40).

Les deseo una bonita semana. Espero que nos reencontremos pronto en la presencialidad.

Cuídense mucho. Un abrazo.

Luis Alfonso

©2021 colegiocampestre.edu.co
todos los derechos reservados