Conózcanos un poco más.

HACÍA EL FUTURO JUNTOS

El COLEGIO CAMPESTRE DE ARMENIA, es una institución con 45 años de trayectoria, desde su inicio como PREESCOLAR NENITA ha estado ubicado en la ciudad de Armenia, cuyo proyecto pedagógico se ha desarrollado entorno herencia familiar de nuestras fundadoras por vocación a la educación de la población de la sociedad de nuestra ciudad de Armenia y el departamento del Quindío, enfocado en formar seres socialmente conscientes que transformen nuestra población desde el sentido social, el crecimiento y desarrollo económico de nuestra región.

Nuestro modelo pedagógico trabaja las tres áreas fundamentales del triángulo humano, los cuales son el cognitivo, afectivo y expresivo, nuestro modelo se enfoca en un método de estudio, donde el estudiante comprende y valora desde lo (afectivo) el por qué va a recibir los presaberes (cognitivo), y para que son de utilidad en su vida cotidiana o su futuro. Se imparten herramientas e instrumentos por el cual el estudiante desarrolla habilidades comunicacionales para ser asertivos en su expresión (expresivo) de conocimientos y emociones.

Igualmente formamos en Inteligencia Emocional desde los grados inferiores, donde se brindan herramientas para el manejo de las emociones básicas (Alegría, Tristeza, Miedo y Rabia), seguido de los grados de básica donde se les enseña el manejo de las relaciones familiares, intra personales e inter personales, y por último se realiza en los grados superiores el proyecto de vida.

Nuestra Mega Aula es un proyecto alterno liderado por la Fundación Alberto Merani, de Aprendizaje Colaborativo, donde se trabaja con estudiantes de varios grados, en grupos pequeños, los cuales van desarrollando habilidades de liderazgo y la destreza del trabajo en equipo. Se desarrollan conocimientos y actitudes, lo que conlleva a la elaboración de un producto académico final durante cada sesión. En este espacio se comparten conocimientos entre todo el equipo de trabajo, avanzando seguramente sobre la planeación de las actividades desde nuestro modelo pedagógico.

Complementamos nuestra formación con los contenidos académicos de Santillana con su proyecto UNO Internacional, este es un sistema académico que nos ofrece todas las herramientas didácticas y tecnológicas: libros virtuales además de los físicos, contenido multimedia como videos, podcast (audios), juegos interactivos, mecanismos de evaluación on line de contenidos académicos y psicológicos, que desarrollan y complementan los conocimientos académicos, nuestros chicos actualmente demandan estrategias avanzadas, ya que han desarrollado su capacidad visual, auditiva e interactiva por medio de la tecnología que el mundo actual nos ofrece, este recurso aporta a la diversificación de la enseñanza en el mundo moderno.

Desde la transversalidad, formamos individuos con alto sentido social, en el programa de Cultura Política, jóvenes conscientes de las necesidades del entorno, que aporten a nuestra sociedad Quindiana.

Contamos con un equipo altamente calificado, con capacidades para abordar los retos que demandan nuestros chicos, estamos en constante formación y capacitación de nuestro personal docente en diferentes áreas del proyecto educativo, temas de interés y actualidad.

Estamos convencidos de la importancia de nuestro proyecto como modelo de formación, el deber como institución y la necesidad actual como gestores de cambios positivos para nuestras familias y nuestra población quindiana.

Bienvenidos a la Familia Campestre.

 

©2021 colegiocampestre.edu.co
todos los derechos reservados