Chicos;
para esta clase vamos a trabajr en torno el documento anexado y resolveremos las siguientes preguntas ( que dehen estar consignadas en sus cuadernos) y realizar un mentefacto argumental.
A pesar de sus ventajas, ¿qué riesgos o limitaciones presenta el sistema CRISPR/Cas al aplicarse en terapia génica, y por qué es necesario un control regulatorio antes de su uso clínico en humanos?
Analiza cómo el sistema CRISPR/Cas ha contribuido al desarrollo de terapias experimentales para enfermedades degenerativas como la distrofia muscular de Duchenne o la fibrosis quística. ¿Qué logros concretos se mencionan en el texto y qué implicaciones tienen para la medicina regenerativa?
Explica el papel del ARN guía (ARNg) y de la endonucleasa Cas9 dentro del sistema CRISPR/Cas. ¿Por qué su complementariedad con la secuencia blanco es esencial para la especificidad del corte genético?
Según los autores, ¿cuáles son las principales proyecciones futuras del uso del sistema CRISPR/Cas en biología molecular y biotecnología? ¿Cómo podría este sistema transformar la investigación genética en los próximos años?
Y construiran un mentefacto argumental
Nombre de Archivo | Acciones |
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202510140115562.pdf | Abrir |