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ACTIVIDAD EN CLASE

Por

Octubre 14 de 2025

Graduation

Grado : Grado Noveno A

Chicos;

para esta clase vamos a trabajr en torno el documento anexado y resolveremos las siguientes preguntas ( que dehen estar consignadas en sus cuadernos) y realizar un mentefacto argumental.

 

  1. 1. ¿De qué manera el sistema CRISPR/Cas supera las limitaciones de las nucleasas con dedos de zinc y la tecnología TALEN en términos de eficiencia, costo y precisión en la edición genética?
  2. A pesar de sus ventajas, ¿qué riesgos o limitaciones presenta el sistema CRISPR/Cas al aplicarse en terapia génica, y por qué es necesario un control regulatorio antes de su uso clínico en humanos?

  3. Analiza cómo el sistema CRISPR/Cas ha contribuido al desarrollo de terapias experimentales para enfermedades degenerativas como la distrofia muscular de Duchenne o la fibrosis quística. ¿Qué logros concretos se mencionan en el texto y qué implicaciones tienen para la medicina regenerativa?

  4. Explica el papel del ARN guía (ARNg) y de la endonucleasa Cas9 dentro del sistema CRISPR/Cas. ¿Por qué su complementariedad con la secuencia blanco es esencial para la especificidad del corte genético?

  5. Según los autores, ¿cuáles son las principales proyecciones futuras del uso del sistema CRISPR/Cas en biología molecular y biotecnología? ¿Cómo podría este sistema transformar la investigación genética en los próximos años?

    Y construiran un mentefacto argumental

Nombre de Archivo Acciones
202510140115562.pdf Abrir

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