TENEMOS PERSONERA 2021: ISABELA CARO SORZANO

Con la participación del 80%, de los estudiantes de los grados 3º a 11º finalizó esta parte del proceso del Gobierno Escolar con la elección de ISABELA CARO SORZANO  como la nueva Personera del Colegio Campestre de Armenia, con 173 votos equivalentes al 67 % del total, NICOLÁS OSORIO BUSTOS  OBTUVO el 19 %  de  los votos, mientras que 35 estudiantes votaron en blanco (13.5%).

Por el lado de los proyectos, los estudiantes priorizaron las acciones de cuidado y educación ambiental, reactivación del sendero ecológico del Colegio, reciclaje y huerta escolar (Proyecto A) con 125 votos (20%); y los espacios de educación para la vida: sexualidad, economía doméstica y orientación vocacional (proyecto E), con 108 votos (18%). Seguidos en número de votos, los proyectos para: F. Mejorar del servicio de la cafetería - 85 votos - 14%; G. Promover los deportes y las artes, mejorar la dotación y apoyar a los estudiantes que representan al colegio en eventos culturales y deportivos - 84 votos – 14%; H. Revisar las normas sobre el vestuario para cultivar la libre expresión y la identidad personal – 70 votos – 11%; B. Promover la convivencia, la integración y la resolución dialogada de conflictos – 35 votos – 6%; D. Nuevas metodologías y espacios de aprendizaje – 35 votos – 6%; C. Medios de comunicación estudiantiles: emisora, revista, periódico, etc. – 29 votos – 5%; I. Participación estudiantil – 23 votos – 4%; y J. Acciones de solidaridad social – 19 votos – 3%. (Vea también: Acta de escrutinio - Proyectos).

La votación se enlaza al proceso de organización de los estudiantes, que el viernes pasado vivió otro momento relevante con la instalación y primer encuentro del Consejo Estudiantil, conformado por los voceros y representantes de cada uno de los grados del Colegio.

Felicitaciones a todos los participantes, por su aplicación y compromiso en la actividad: A los estudiantes - hermoso y estimulante su entusiasmo -, a Isabela y Nicolás, a 10ºB por su generoso aporte a la formación democrática de la comunidad, a 11º por el trabajo de análisis y compilación de las propuestas estudiantiles y la construcción de la metodología de participación, a los profesores y en particular a Luis Alfonso, Jefe  del área de Sociales y Cultura Política, y a  los padres que estuvieron pendientes del proceso.

A partir de ahora, nuestros alumnos proyectan conformar equipos y redes de trabajo cooperativo en torno a los proyectos priorizados, planificar e implementar las acciones que contribuyan al logro de los objetivos comunes.

En las próximas semanas los estudiantes de primaria realizarán una nueva votación  para elegir a su Personerito entre los compañeros del grado 5°.

La Comunidad Campestre está atenta al desarrollo de este peculiar ejercicio de participación estudiantil, y a la expectativa de los aportes que pueda hacer al bienestar de la comunidad y a la formación de ciudadanías críticas, creativas, solidarias, dialogantes… en síntesis, democráticas.